Política

Acusan petroleros represión de cúpula sindical para evitar cambio de mando

julio 28, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de al menos 16 secciones del sindicato petrolero se reunieron para dar continuidad al proyecto de renovación del sindicato a nivel nacional, exigiendo el cambio de las 36 representaciones sindicales y la votación a mano alzada. Durante esta reunión se presentaron varias opiniones encontradas, pues liderazgos señalan que la salida de Carlos Romero Deschamps se debe realizar con un "Quinazo."

En Coatzacoalcos se reunieron varios grupos disidentes que buscan la democratización del sindicato petrolero sacando a los diferentes liderazgos de las secciones y a su jefe máximo, Carlos Romero Deschamps.

En la presentación de cada una de las propuestas, se manejaron diferentes temas, pero el común denominador fue la represión que padecen los trabajadores en todas las secciones para evitar el cambio de mando.

Expusieron que los liderazgos actuales han declarado su apoyo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, empero, durante la campaña los trabajadores fueron presionados para que apoyaran al PRI y a su candidato José Antonio Meade.

Los trabajadores de la disidencia petrolera exigen que se reformen los estatutos para dejar de ser un sindicato afiliado al PRI, además de que se revisen los privilegios que tiene la cúpula del sindicato.

Las diferentes secciones señalaron que es urgente cambiar a los líderes y a los delegados que deberán elegir a la nueva dirigencia, ya que Carlos Romero quiere seguir en el poder imponiendo a sus alfiles.

La reunión buscó establecer una estrategia para buscar la transición en el sindicato; sin embargo, algunos liderazgos señalaron que es necesario que un "Quiñazo" desde el gobierno de Andrés Manuel para que pueda darse la transición.