Política

Respalda alcalde de Orizaba funciones de la Policía Municipal ante videos en redes

julio 24, 2018

Tras un par de videos que se hicieron virales en donde se observa a la Policía Municipal de Orizaba hacer detenciones y acciones que fueron criticadas por los usuarios de redes, el alcalde Igor Rogí López defendió a sus elementos.

Afirmó que las cosas no son como parecen en los videos, que implican una historia más allá.

"Las redes sociales no son precisamente lo más eficiente para compartir la información que sucede en Orizaba; yo he tenido una experiencia de que el gobernador ha sesionado dos veces en Orizaba con el grupo Veracruz y estado presente; los índices de delincuencia son los más bajos de Veracruz (...) casi todos los casos denunciados en las redes sociales tienen un trasfondo o son situaciones que generalmente tienen que ver con alguna acción por parte de algún ciudadano", expuso.

El alcalde de Orizaba se refirió a los dos casos que más vistas han tenido en redes sociales; el primero donde la policía se lleva a una señora en la zona centro y el otro en donde sacan a una pareja de un taxi.

"Uno de ellos que es el más visto en redes sociales tiene cerca de 220 mil reproducciones; se trata de la detención de una señora y un muchacho reclama a la policía el hecho de que se la estén llevando; es un llamado de un Comercio en el centro de la ciudad a la policía municipal porque esta señora está mal de sus facultades mentales y comenzó a gritar y agredir al cliente; la gente en la calle comienza a gritar y a decir que era un abuso llevarse a una persona humilde; era una señora como cualquier otra pero no analiza la gente lo que hay detrás de la acción de la Policía Municipal", aseguró.

"Se ha viralizado un poco el tema de los vídeos en redes sociales y a mí me da un poco de risa por ejemplo el tema del último video saliendo de una discoteca; a las 3 de la mañana sale una pareja obviamente en estado de ebriedad, los dos se comienzan a pelear, las amigas de la muchachita le dicen a un policía que cuidado porque el novio estaba ahí y le iba a pegar y se la iba a llevar; la policía se acerca y este muchacho mete al taxi a su novia y comienzan a discutir a dentro del taxi, la policía trata de sacarlos, comienza todo mundo a tomar video y se preguntan por qué se están llevando a los dos cuando había sido una solicitud de las amigas de la chica para tratar de ayudarla", explicó.

Respecto al periodista que fue amenazado presuntamente en la zona, argumentó que el reportero visitó en dos ocasiones diferentes el negocio de un jefe policiaco y tomó fotografías, lo que levantó sospechas.

Sin embargo, no terminó de responder las preguntas, ya que a pesar de que el alcalde estaba contestando cada cuestionamiento, su equipo interrumpió la conferencia de prensa y la dio por terminada.

Levantón en Córdoba

Una vez más la ciudad es escenario de un lamentable hecho, después de que este lunes, tras una balacera y persecución, un grupo armado lograra levantar a un joven que viajaba a bordo de un automóvil de lujo.

Fuentes extraoficiales indican que alrededor de las 4:30 de la tarde, el joven de aproximadamente 22 años circulaba en la avenida 4 del Infonavit El Dorado, en donde fue interceptado por un grupo armado que lo comenzaron a perseguir.

Esto generó un intercambio de balazos, el joven que fue herido, lo bajaron del auto y finalmente se lo llevaron con rumbo desconocido, y aun cuando al lugar arribaron elementos de seguridad no se lograron resultados.