Política

Se le complica recuperación de bienes duartistas en EU a MAYL; podría darse hasta la siguiente administración

julio 24, 2018

La recuperación de bienes inmuebles altamente promocionada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha complicado, pues el caso más avanzado, en el mejor de los casos podría recibir una sentencia hasta el mes de octubre.

Y es que la Corte del Condado Harris en Texas, ha aplazado hasta 30 días a partir del pasado 20 de julio para terminar de recibir las pruebas de las defensas, mediante las cuales el gobierno de Veracruz busca recuperar 25 bienes inmuebles en las ciudades de Houston, Tomball, Spring y Woodlands.

Ni siquiera el abogado Anthony Buzbee pudo conseguir adelantar la resolución de la Corte de Justicia Civil, en el caso número 2018-06745 del gobierno de Veracruz en contra de Javier Duarte de Ochoa y sus prestanombres José Antonio Bandin y Mónica Babayan.

De acuerdo con copia de la resolución de la Corte de Harris, se constató que la defensa de José Antonio Bandín y su esposa consiguieron el aplazamiento, argumentando diversos aspectos como el periodo vacacional de los abogados, que algunos de los implicados viven en Europa y recientes descubrimientos.

De manera particular Bandín y Babayan han citado a Karime Macías Tubilla a declarar, así como a familiares de Javier Duarte de Ochoa y debido a que establecen que tienen domicilio en España, complica su asistencia de las deposiciones.

Por ello, el juez avaló la petición de aplazamiento por descubrimiento de prueba presentada por la defensa y han requerido sea hasta dentro de 30 días que se celebre la audiencia.

Dentro de la resolución del juez, de igual forma se establece que una vez celebradas las deposiciones y la audiencia para escuchar a las partes, pasarían otros 30 días más para resolver finalmente, por lo que sería hasta el mes de septiembre u octubre cuando pudieran resolver sobre dichos bienes inmuebles.

Debido a esto, la promoción del proceso de recuperación de bienes inmuebles por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no podría concretarse, al menos no durante su gestión, pues cabe recordar que su administración concluye el próximo 30 de noviembre. Hasta el momento sólo ha logrado la donación de bienes que pertenecieron al ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita para ser vendidos, pues por ley, el gobierno de Veracruz no puede tener propiedades en el extranjero.