Política

Gobernador electo espera que no le dejen adeudos

julio 21, 2018

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunció que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz; será a partir del 16 de septiembre cuando se sabrá la fecha exacta.

Afirmó que está haciendo una propuesta seria a López Obrador para determinar la mejor opción para la instalación de la Comisión Nacional del Agua, que podría recaer en el municipio de Emiliano Zapata porque se encuentra cerca de los aeropuertos.

Por otra parte, el gobernador electo se reunió con empresarios veracruzanos en Boca del Río.

"Invité a algunas personas de mi equipo que son compañeros que me van a acompañar en el trabajo que viene en el área del sector empresarial (...) no tengo interés de saber si son del PRI o son del PAN; me interesa trabajar con ellos", comentó.

Consideró lamentable la situación que vivieron los empresarios que fueron desalojados del Palacio de Gobierno en Xalapa.

"Espero que (Yunes Linares) actúe con respeto; si no puede corresponderle a sus demandas, que actúe con atención, que platique con ellos. Voy a pagar las deudas institucionales que sean de esa manera y comprobadas, (pero) espero que ahora sí les pague."

Aunque mencionó que espera que la actual administración no le deje algún adeudo de Javier Duarte de Ochoa a municipios, señaló que se va a revisar cada caso, "por eso prevemos el esquema del ahorro de gastos de gobierno, para ir pagando todas esas deudas Pero esperemos que se paguen lo que se debe (en este gobierno)".

Para finalizar, García Jiménez negó que Cinthya Lobato vaya a tener algún cargo dentro del gabinete.