Municipios

Busca Deantes protección por otra denuncia en su contra

julio 20, 2018

El pasado 3 de julio, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos promovió un nuevo amparo para frenar una nueva orden de aprehensión en su contra, derivado de un nuevo proceso judicial.

Este jueves, el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación notificó a través de su tablero de avisos que el amparo promovido le fue negado, lo cual, lo dejaría en posibilidades de ser aprehendido, siempre y cuando sea por un caso diferente al que actualmente enfrenta.

Cabe precisar que Gabriel Deantes, uno de los más cercanos colaboradores y compadre de Javier Duarte de Ochoa, enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito por más de 70 millones de pesos, así como tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Ahora, ante el temor de que se haya girado una nueva orden de aprehensión en su contra, derivado de otro proceso diferente, el ex funcionario estatal, a través de sus abogados, promovió el amparo 509/2018 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual buscó la protección de la justicia federal

El pasado 3 de julio, el ex funcionario estatal promovió dicho amparo, y aunque originalmente el juez federal le había concedido la suspensión provisional tras el pago de 3 mil 500 pesos como garantía económica, este jueves le fue notificado que le había sido revocada la garantía y que no contaba con protección alguna.

Gabriel Deantes Ramos, como parte de su actual proceso penal, está obligado a asistir cada 15 días a firmar al Juzgado Regional con sede en Pacho Viejo, además que tiene prohibido salir del estado de Veracruz mientras avanza su proceso.

En su defensa sobre las acusaciones de enriquecimiento ha dado versiones como el hecho de haber heredado pagarés por 30 millones de pesos y que le prestó dinero su cuñada la actriz María Elena Saldaña La Güereja.

El ex funcionario duartista teme que exista una nueva carpeta de investigación en su contra, según las versiones que han trascendido; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna autoridad.