Política

Permanece Reyes Arellano en bancada de PAN tras renunciar con Cinthya Lobato

julio 20, 2018

Dos horas después de que había anunciado su renuncia a la fracción de Acción Nacional (PAN) en la Cámara local, el diputado Sebastián Reyes Arellano se desistió y se mantiene en el grupo albiazul de la LXIV Legislatura.

Para compensar la salida de Cinthya Lobato, quien notificó su renuncia este jueves, el PAN incorporó a Dulce María García López como integrante del grupo albiazul.

Al inicio de la sesión, el secretario de la mesa directiva, Armando Contreras, leyó: "Es preciso señalar que la renuncia al grupo de Acción Nacional la realizo sin menoscabo de mis derechos político-electorales del partido político al que me encuentro afiliada".

Acto seguido, comentó el documento firmado por Sebastián Arellano, que expuso: "Hago saber a esta Legislatura que a partir del 18 de junio del 2018 presento mi renuncia a ser miembro del grupo de Acción Nacional conformado en la LXIV Legislatura".

Cuando se dio la lectura de la correspondencia, de último minuto se incluyó la renuncia de los dos legisladores que optaron por dejar la bancada del PAN, luego de que a Lobato Calderón la marginaran en su grupo parlamentario y que se le negara la candidatura a la diputación federal al oriundo de Coatzacoalcos.

De manera extraoficial se mencionó que Cinthya Lobato se sumaría a Morena, tema que se especuló incluso antes de la elección local, y que Sebastián Reyes quedaría como independiente, ya que la fracción "Juntos Por Veracruz", aliados del PRI y Morena, no han aceptado su inclusión.

Antes de concluir la reunión de trabajo, Reyes Arellano se retractó al pedir dejar sin efecto la renuncia, y para mantener un grupo de 21 legisladores pidieron a la diputada del PRD sumarse a la fracción que aún mantiene la mayoría.