Política

Se queja empresaria desalojada del palacio ante CEDH; no cederá justo reclamo, señala

julio 19, 2018

Veracruz, Ver.- Después de haber sido desalojados del palacio de gobierno el lunes por la noche, la empresaria Marcela Illana interpuso una queja en contra de los responsables ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Aseguró que cada empresario afectado deberá valorar si denuncia o no, sin embargo, ella busca hacer valer sus derechos humanos que fueron violados por la autoridad. "Nos agredió personal de seguridad de palacio, unos guaruras personales, policía estatal, afuera policía del IPAX", explicó.

Aseguró que hubo empujones y amenazas que subieron de todo hasta el punto de ir contra su vida. "Cualquier cosa que me suceda yo ya tendré un resguardo (con el documento de la queja) (...) me dijeron ‘considérate muerto’, okay, entonces como me debo considerar a lo mejor muerto, más vale venir a presentar alguna queja", comentó.

Consideró que los cerca de 130 días que aun le quedan de gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares, los empresarios continuarán luchando para que se les pague, ya que a pesar de los señalamientos de tener empresas fantasmas, ellos cuentan con todo lo necesario para comprobar que brindaron los servicios.

"Somos empresarios, somos gente que nos dedicamos a hacer trabajo, generamos empleo, quincenas". Señaló que sin importar si se trata del gobierno de Yunes Linares o el entrante a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, continuarán cobrando las deudas sin temor.