Municipios

Cinco muertos tras carambola e incendio provocado por desprendimento de remolque

julio 18, 2018

Acayucan, Ver.- Cinco personas murieron en la carambola originada por el desprendimiento de un remolque de una pipa, el cual transportaba combustible, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque; durante varias horas estuvo cerrada la circulación.

La tragedia ocurrió al desacoplarse el doble remolque del tractocamión, el cual se impactó contra siete automóviles que venían detrás, y asu su vez colisionaron entre sí, con el posterior incendio de las unidades.

El reporte preliminar por parte de autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló que fue aproximadamente a las 15 horas de este martes cuando sucedió el siniestro en el kilómetro 20, en el tramo que Cosoleacaque-Acayucan.

Se dijo que la "salchicha" cargada con combustible que se desprendió impactó a siete vehículos que colisionaron entre sí, en tanto que el combustible comenzó a regarse.

Al parecer, una chispa alcanzó el material flamable y este explotó formando una bola de fuego, que alcanzó a los vehículos que quedaron atrapados entre la carambola y con ellos a varios de sus ocupantes.

Los rescatistas encontraron cinco cuerpos completamente carbonizados dentro de los vehículos involucrados y dos personas más fueron trasladadas a hospitales de Acayucan para su atención, sin embargo posteriormente se dio a conocer del fallecimiento de otra persona..

En las labores de contraincendios participaron elementos Bomberos y Protección Civil de tres municipios, además de la Policía Federal, Capufe, y voluntarios. De manera preventiva se cerró la circulación sobre uno de los sentidos de la carretera mientras los bomberos y los cuerpos de emergencias desempeñaban sus labores.