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Madre de menor acusa negligencia del IMSS

julio 17, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La señora Norma Acosta Pérez denunció un posible caso de negligencia en el Hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, ya que su hija no fue atendida correctamente a pesar de que se le detectó un bloqueo cardiaco.

En entrevista, dio a conocer que este fin de semana su hija de 14 años fue ingresada por un bloqueo en el corazón, pero no había médico especialista de guardia y fue enviada al Hospital de Especialidades en Orizaba, donde tampoco la recibieron ya que no se había mandado toda la documentación correspondiente.

Detalló que la menor fue trasladada de manera negligente, junto con otro paciente que presentaba un cuadro de neumonía, por lo que viajó por más de 10 horas casi sentada y sin monitoreo.

Anotó que la regresaron a Coatzacoalcos, donde nuevamente se enfrentaron a la falta de un especialista, pero luego lograron localizar a uno de los titulares quien le diagnosticó una afectación muy grave al corazón, por lo que no recomendaba volverla a mover.

"El director del hospital del fin de semana me dijo que me iba a hacer el favor de buscarme un especialista, yo no lo considero un favor, son cuotas que le descuentan a mi marido en el trabajo y los doctores tienen que cumplir con su trabajo".

La mama de la menor dijo que su hija no fue atendida con rapidez, pues primero la tuvieron muchas horas en urgencias y después las hicieron viajar sin resultados.

En un comunicado, el IMSS, delegación Veracruz Sur, informó que la paciente sí fue recibida en el hospital de Orizaba, donde le explicaron a los padres que era necesario someterla a estudios y valoraciones por parte de especialistas, y en su caso proceder a la colocación de un marcapasos temporal y en determinado momento uno de tipo definitivo.

Los familiares, señalaron, no accedieron a la atención ofrecida a la menor y optaron por pedir su regreso a Coatzacoalcos, en donde el mismo día le fue colocado un Holter, aparato para monitorear y grabar la frecuencia cardiaca de la paciente.

El IMSS aclaró que en todo momento la paciente ha sido atendida y se ha mantenido comunicación con los familiares sobre el tratamiento brindado. Incluso el director del Hospital 36 se reunió con los padres de la menor, a quienes informó de los protocolos médicos.