Política

Revisan asentamientos humanos cerca del Complejo Petroquímico La Cangrejera

julio 16, 2018

El ayuntamiento de Coatzacoalcos se han reunido con autoridades de Pemex para analizar situación de invasores que viven cerca del complejo Petroquímico la Cangrejera.

Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer que ya se han reunido con representantes de la empresa, con los que ha hablado de diferentes temas, entre ellos los apoyos que recibirá el municipio y la situación legal de algunos predios.

Dentro de los pendientes, dijo, se encuentra la invasión de varias familias de terrenos, pegados a la barda del complejo Petroquímica Cangrejera, en zonas consideradas de amortiguamiento de la empresa.

Destacó que estas áreas verdes que tiene Pemex, pretenden separar las plantas del área poblada de la Villa de Allende, pero no han sido respetadas por los ciudadanos y desde hace más de dos administraciones viven en esta zona de alto riesgo.

El edil manifestó que corresponde a Pemex realizar las acciones legales para el desalojo, pues son los dueños de los predios, sin embargo, como autoridades municipales buscarán llegar a un acuerdo para que se proceda.

Carranza Rosaldo, dijo que como ex trabajador de la empresa nacional, conoce los riesgos que corren estas familias, por lo que se dijo dispuesto a apoyar a las familias para su reubicación en terrenos del fundo legal, para evitar un conflicto social.

Sin embargo, dijo que antes de apoyar a estos ciudadanos, se les hará un análisis socioeconómico, para determinar que realmente requieran de vivienda.