Política

Optimista visión empresarial para el segundo semestre del año

julio 16, 2018

Los empresarios de la Industria de la Construcción confirmaron que en el segundo semestre del año esperan una mejoría, ya que varios ayuntamientos y el gobierno estatal liberaron obras.

Jaime Armando Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que este año han tenido una lenta recuperación de la actividad y el cambio de gobierno federal no les impactará tanto.

Anotó que el gobierno federal liberó algunas obras de manera local y se han hecho reparaciones de varias plantas en los complejos petroquímicos, lo cual ha generado para varias empresas.

Expuso que el mayor crecimiento se da en las obras municipales y muchas empresas están saliendo a flote gracias a estas licitaciones.

Acotó que pasado el periodo electoral, muchos municipios empezaran una temporada fuerte de obras para aprovechar el buen tiempo, antes de que se presenten las lluvias.

El lider camaral indicó que esperan que el cierre sea positivo este año y el próximo, cuenten con más trabajo al arrancar la nueva administración estatal y federal.

Cabe señalar que el ayuntamiento y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio, a través del cual se aportará un 1% ya sea en especie o alguna actividad que desarrolle el Sistema Municipal del DIF y un 2% para la capacitación y certificación de trabajadores de la Secretaria de Obras Públicas ante la CMIC.

este acuerdo acuerdo que permitirá la educación, capacitación y la responsabilidad social por parte de estas dos instancias.

Serán un promedio de 60 personas de la Secretaría de Obras Públicas los beneficiados con la capacitación que brinda la CMIC, entre ellos supervisores de obra, inspectores, proyectistas, control de obra y especialistas de precios unitarios, de seguridad, desarrollo de proyectos y analistas.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que este convenio permitirá que el personal de Obras Públicas esté debidamente capacitado y se tendrá la certeza de que las obras que se realicen en el municipio por parte de las compañías que concursen en las licitaciones, cuenten con todas las normas de seguridad y calidad que exigen los pobladores de esta ciudad.