Sociedad y Justicia

Vigilancia no se reactiva en Martínez de la Torre, reclaman ciudadanos

julio 15, 2018

Martínez de la Torre, Ver.- A escasas 24 horas de que se anunciaran una serie de acciones para combatir la delincuencia en Martínez de la Torre, los módulos de seguridad, que según se reactivarían para vigilar las entradas y salidas de la ciudad, siguen vacíos, lo que ha provocado quejas y protestas por parte de la población, la cual precisamente la tarde noche –de ayer viernes– se plantó en la entrada al palacio municipal, para exigirle al alcalde José de la Torre que se ponga a trabajar.

Con gritos de ¡Ya basta!, ¡Queremos justicia! y ¡No más violencia!, Habitantes de este municipio realizaron una marcha contra las autoridades municipales, para demandarles que pongan atención inmediata al rubro de la seguridad y que apliquen una estrategia real de combate a la delincuencia, pues –hasta ahora– los anuncios que se han hecho se han quedado sólo en simples y estériles declaraciones que no ayudan en nada a la población. Para comprobar lo anterior, la mañana de este sábado, se hizo un recorrido por las entradas y salidas de la ciudad, dónde según el alcalde panista, José de la Torre, se aplicarían operativos de revisión y vigilancia, para garantizar el orden, la tranquilidad y la paz social. Sin embargo, lo único que se encontró fueron módulos de la Policía Preventiva sin presencia de elementos, es decir que lo que había prometido, se quedó ahí, en el escritorio y en las grabadoras de los medios de comunicación.

Ante la falta de palabra del gobierno municipal, las nulas acciones y el imparable incremento del índice delictivo, los habitantes de esta localidad amenazan con realizar más manifestaciones contra los funcionarios locales, quienes simplemente han cumplido con nada de lo que prometieron antes de que llegaran al poder.