Política

Saldan pasivos que dejó la pasada gestión en Coatza con contratistas

julio 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos tuvo que pagar 29 millones de pesos a varias empresas contratistas, ya que la administración anterior, de Joaquin Caballero Rosiñol, desvió el recurso a gasto corriente para el pago de nómina y bonos. El alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza Rosaldo confirmó que serán entregadas ocho obras que dejó pendiente la administración anterior y que no fueron liquidadas antes de concluir su periodos, por lo que han tenido que hacer un ajuste en sus finanzas para poder enfrentar este pasivo.

Anotó que el gobierno de Joaquin Caballero Rosiñol, de manera irregular sólo pagó el 30 por ciento del adelanto de la obra y el resto de los recursos etiquetados fueron desviados al gasto corriente, por lo que les dejaron este adeudo con las constructoras, las cuales ya terminaron las obras.

"Tuvimos que entrarle con recursos propios a pagarlas porque sino teníamos que regresar el dinero de la obra, porque era dinero etiquetado, del ahorro que se tuvo se pagaron 28 millones de pesos en diferentes proyectos", acotó.

Apuntó que con recursos propios y los ahorros que generaron en el primer semestre del año, pudieron pagar el adeudo y liberar estas obras, donde destaca la construcción de la avenida Abraham Zabludosky en su entronque con la avenida Juan Osorio López, la cual une a las colonias Santa Rosa y su ampliación.

"En esta obra estaremos en facultad de inaugurarla, ya que se libró el permiso que se tenía con Ferrocarriles del sur, pues se tiene que librar una parte de sus vías férreas, era un permiso que se tenia que liberar pero ya quedó resuelto", resalto.

Victor Carranza Rosaldo manifestó que en el caso de las irregularidades que se presentaron en las ocho obras, se levantaron las actas correspondientes para que sea el Organo de Fiscalización del estado de Veracruz (Orfis) y el congreso del estado, quienes sancionen a la anterior administración.