Política

"Fusionar programas sociales no significará pérdida de empleos"

julio 13, 2018

La idea de fusionar los programas sociales es para desarrollar una política de beneficio popular universal, pero ningún trabajador de base de las distintas delegaciones federales perderá su trabajo, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ocupará el cargo de Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en el gobierno que encabezará Manuel Andrés López Obrador.

El ajuste de las delegaciones federales tiene que ver con el tema de la austeridad republicana y porque hasta hoy ha habido una falta de compromiso del gobierno con la población, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

El dirigente de Morena, sostuvo que ningún trabajador de base se irá, "ya lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador que se va a reestructurar el presupuesto del 70 por ciento de altos mandos, lo que equivale que no habrá compensaciones, gastos médicos, va a haber un equilibrio, en donde para subir el salario de los de abajo, se reducirá a los de arriba".

Pero dijo, lo que sí se va a cumplir son los compromisos de campaña, se va a cumplir todos los programas sociales, se va a asumir una política de beneficio social universal, por ejemplo la pensión de adultos mayores se va a duplicar, va ser universal, en reconocimiento a la gente por lo que ha hecho por este país.

En el caso de los jóvenes habrá un programa que requiere una atención especial; el apoyo a gente con capacidades diferentes, "se va a cumplir lo que se prometió en las plazas públicas".

Mientras llega el momento de tomar posesión en el cargo, Huerta Ladrón de Guevara refirió que seguirá al frente de Morena, que por estatutos estaría en la dirigencia estatal hasta finales de noviembre.