Política

No alcanzó tiempo para abatir el atraso en querellas laborales: secretaria de Trabajo

julio 13, 2018

Veracruz, Ver.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, dio a conocer que se heredarán 5 mil expedientes laborales a la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García. Sin embargo, aclaró que representará 50 por ciento menos de casos pendientes de resolver que los que se recibieron en diciembre de 2016.

La funcionaria indicó que el periodo de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares resultó insuficiente para abatir el rezago en las juntas de conciliación y arbitraje.

No obstante, destacó que se resolvieron casos que databan del 2000, por lo que consideró que se realizó un esfuerzo importante en abatir el rezago en el estado.

"Todavía hay bastantes porque realmente no dio tiempo. Fue poco para la administración, pero hicimos un gran esfuerzo para sacar adelante el rezago, casi 50 por ciento se ha sacado (…); estamos hablando de 5 mil expedientes aproximadamente en todo el estado, datan del 2000, así que son expedientes que tienen bastante tiempo", puntualizó.

Silvia Edith Mota Herrera detalló que las demandas que se resolvieron fueron relativas a reinstalación en el centro de trabajo, indemnizaciones y prestaciones, entre otros.

Por otra parte, informó que ya se sostuvo la primera reunión con el personal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad para revisar cómo se realizará el proceso de entrega-recepción, la cual –aseguró– se realizará conforme a las reglas que se establezcan entre los equipos del gobierno saliente y del entrante.

"(Se hará) en el momento que lo establezcan. El gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) ya invitó al gobernador electo para que platique con él. En cuanto lo haga el gobernador electo, pues ya tendrán un acercamiento. Estamos en ese proceso, porque así están fijadas las reglas. La primera reunión se tuvo el día de ayer, precisamente con todo el personal para revisar la primera parte de la entrega-recepción", finalizó.