Política

La Gran Manzana ha sido conquistada por el talento mexicano.

julio 12, 2018

La gran manzana sabe a México, ya que por sus calles cantan y desfilan mexicanos que estan haciendo todo por lograr una carrera en las artes, una de las principales características que tienen, es que nos enseñan a perseguir lo que deseamos, y que las cuestiones económicas pasan a un segundo plano, pues los tres provienen de familias de trabajo.

La primera de este trío dinámico es la jazzista poblana Kimberlie Fergie, quien estudió en el Centro de Educación Artística Luis Spota Saavedra del Instituto Nacional de Bellas Artes, posteriormente consiguió una beca para estudiar en la Liberal Arts de la escuela Borough of Manhattan Community Collegue University of New York .

Kimberly canta en inglés, francés y español, en el 2015 grabó su primer EP Cupatitzio, en el cual presenta 4 temas, al año siguiente los productores de jazz mexicanos Luis Felipe Ferra y Valeria Estefan de la compañia Polytropos la invitaron a participar en la serie "El jazz mexicano existe", como artista activa a nivel internacional. En el 2017 grabó su primera produccion llamada "Abrazando raíces" acompañada por uno de los mejores pianistas deragtime de America.

Los escenarios que ha pisado en Nueva York son: Theatre 2, Tribeca performing arts center, Borough Hall, Festival 5 de mayo East Harlem, en México Festival EJazz en Puebla 2016, Zinco Jazz Club Mexico, la casa de Mendrugo en puebla, Barcelona Bunker Café Domingo, Fábrica Ctrzte Domingo, y en Madrid Gallo Negro, por mencionar algunos.

Kimberly comento que: "Fue un choque de culturas, vengo de una familia tradicional de ir a misa los domingos, ir al parque , llego a Nueva York, veo los rascacielos, el metro, fue un shock cultural y a la vez una gratificante experiencia, pisar el suelo neoyorkino y decir aquí estoy y vengo a ofrecerte todo lo que tengo, todo me pareció agradable para mi crecimiento profesional, nunca he sentido discriminación gracias a Dios, la universidad me permitió encontrar a mis mejores amigos que son de arabia saudita y de china".

El siguiente exponente es Ramٕón Ponce también poblano, que lleva la música en la sangre, gracias a su pasión ha logrado junto con su padre fundar el "Mariachi Real de Mexico", con 30 años de exitosa trayectoria, ha compartido el escenario con Plácido Domingo,Tito Puentes, Oscar de León, Aida Cuevas, Juanes, Lila Downs, Marco Antonio Solís, por citar algunos, además han participado haciendo la musica para el programa los Bayardigans de Nickelodeon, la serie Narcos de Netfix, entre otros.

Han cantado en Carnegie Hall, Metropolitan Museum of Art Fiesta, Simphony Space, Central Park, New York Stock Exhange, Yankee Stadium, en el festival puertorriqueno de nueva York, Hispanic Heritage Day parade.

Por si fuera poco tienen una asociación civil sin fines de lucro llamada Mariachi Academy New York.

Ramon Ponce: A través de la música del "Mariachi Real de Mexico", hemos tenido la oportunidad de llevar y compartir nuestra música mexicana en muchos lugares, con gente muy importante, que cuando empezamos hace 27 años jamás nos imaginamos lo que íbamos a lograr.

Para mi el traje de charro es la bandera de México en el mundo, cuando estamos fuera de México debemos de sentirnos orgullosos de portarlo, no solamente estamos representando un género , es más que nada un país ,una cultura, para nosotros es algo muy importante de hacerlo bien, todos lo días, cada vez que nos ponemos el traje de charro, yo personalmente desde que entro a mi casa hasta que regreso, lo porto 100% aunque este a cien grados afuera , no me quito la chaquetilla o la chamarra, porque es importante, es como si fuera un traje militar, un traje de marino tiene uno que tenerle respeto porque es la representación de todo un pueblo, de una cultura.

Por ultimo esta Ferret Campos originario del Estado de México, que dede los15 años logro inmiscuirse en mundo de la moda, primero como instructor de modelos, después como diseñador, en el 2014 hizo su primera colección, inspirándose en sus raíces, después participó en la semana de la moda en Nueva York, la famosa Fashion Week con dos colecciones una negra la cual resaltaba la parte oscura del ser humano y la otra de color inspirada en Frida Khalo, 40 piezas confeccionadas para este evento.

Ferret Campos recalcó: Que nunca se olvida de donde viene y que se tiene que enfocar a lo que quieres, hay que ayudar a las personas y tu país, y hay que estar orgulloso de donde tú vienes y que cuando puedes hacer algo más por los demás hazlo.

Una de las celebridades que conquisto con sus diseños fue Jackie Velázquez, Victoria Lamala.

Este trio dinámico de mexicanos exitosos nos están enseñando que la constancia, la disciplina y sin miedo se pueden lograr los sueños, ninguno nació en cuna de oro, los tres provienen de familias de trabajo, pero sus ganas de salir adelante los ha convertido en un orgullo de Mexico y un ejemplo a seguir.