Política

Dispendiosa inversión mensual de 134 mil pesos del alcalde de Poza Rica en redes sociales

julio 11, 2018

Más de 134 mil pesos destina el ayuntamiento de Poza Rica al pago del servicio de manejo de redes sociales por parte de la empresa «Mark Agencia Creativa», según consta en el oficio DA-0236-UT-2018 firmado por Plácido Álvarez Guzman, director municipal de administración.

El oficio que rápidamente se difundió entre ediles y personal del ayuntamiento, revela el gasto que la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo realiza en el manejo de la imagen del ayuntamiento a través de redes sociales, aunque al principio de la gestión se había difundido que el pago a dicha empresa era de solo 60 mil pesos.

El oficio señala a Raúl Pérez Aparicio como encargado de la empresa «Mark agencia creativa».

El documento señala que no existe un costo unitario por el manejo de redes sociales, pero sí uno mensual por 134 mil 328 pesos mas IVA, según lo dispuesto en el contrato disponible en la Subdirección de Recursos y Servicios Generales a través de la Unidad de Transparencia.

La administración de Velázquez Vallejo ha sido señalada como una de las que cuenta con la nómina mas onerosa en todo el estado, donde en promedio los ediles reciben 116 mil pesos mensuales, mientras que el propio alcalde estaría recibiendo mas de 200 mil pesos al mes sumando salario y demás prestaciones.