Política

Dan plazo a policía de Tezonapa para mengüar hechos delictivos

julio 11, 2018

Córdoba, Ver.- Debido a la situación difícil que se vive en el municipio de Tezonapa en donde los asaltos, robos y sobretodo levantones han aumentado, autoridades dieron un plazo a los elementos de la Policía Municipal para que den resultados, caso contrario se irán, advirtió el alcalde Luis Arturo Sánchez García.

Molesto por la situación, el alcalde advirtió que no dará más complacencias, por lo cual, los resultados deberán de ser inmediatos, incluso esta misma quincena podría comenzar el recorte de personal.

Reconoció que el índice delictivo de los últimos días ya resulta preocupante, no obstante dijo, también se debe dar el beneficio de la duda, pues aunque se escuchan muchas cosas, no todas son ciertas, es por eso que se debe de reforzar los trabajos.

Explicó que hace una semana, platicó con el comandante de la Policía Municipal a quien le dio instrucciones precisas sobre la inseguridad que ha ido en aumento y los resultados que se deben tener por lo que hasta él será evaluado, advirtió la primera autoridad quien exigió que se vea de inmediato el trabajo con la reducción de robos y asaltos.

Seguro de que la delincuencia no es algo que se pueda finalizar en su totalidad, tampoco será cómplice al decir que nada sucede, "de que lo hay, lo hay", en este sentido lo que pidió es que haya una reducción, ya que el último de los robos que consideró preocupante, es el robo dado en una tienda ubicada en contra esquina de la comandancia a plena luz del día.

Recordó que Tezonapa es vigilado por 40 elementos policiales, número que es insuficiente tomando en cuanta que su territorio es de 351 kilómetros, mientras que la policía comunitaria los apoya para reforzar la vigilancia por ejemplo, cuando hay bailes.