Sociedad y Justicia

Inmobiliarias insisten en vender playas a extranjeros

julio 11, 2018

Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario busca lograr que se apruebe una reforma al artículo 27 constitucional que, de acuerdo con el presidente de las Américas de la Federación Inmobiliaria de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb, aumentaría de forma importante la demanda en el país.

"Esperamos que la nueva Cámara lo apruebe, para que extranjeros puedan comprar en playas y fronteras sin necesidad de fideicomiso y consideran que habrá un incremento del 30 por ciento en el sector (...) he tenido oportunidad de platicar con senadora electa Rocío Nahle, que nos urge al país para hacer la motivación de la economía y ella está totalmente de acuerdo, lo platicará con su bancada pero hoy es una política arcaica, una ley que no sirve de nada y este cambio ayudaría de manera importante al sector", explicó.

Sin embargo, hay opiniones encontradas al respecto, debido a que en la Riviera Maya existe un fenómeno en donde prácticamente no hay acceso público a las playas, debido a que la mayoría se encuentra privatizado por empresas extranjeras. "Se han apropiado a base de empresas y una política incorrecta sin planeación", comentó.

Señaló que esperan pronto reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con miembros que podrían formar el gabinete para discutir temas del sector inmobiliario. "Nosotros vimos que las inversiones siguieron caminando y me parece que hoy va a haber aceleración en las inversiones porque estamos percibiendo un clima de paz, de ánimo, que ya no se estaba tomando en Veracruz, las inversiones van a seguir de manera muy rápida, esperaba que cerráramos por encima de la media nacional con un crecimiento del 5 por ciento sin embargo vamos a subir de la media nacional y será importantísimo para el sector".

Hanna Grayeb aseguró que existen grandes posibilidades para lograr incentivos migratorios en base a inversiones inmobiliarias, otros países tienen estos incentivos donde extranjeros hacen inversión y sus trámites migratorios se aceleran.