Sociedad y Justicia

Obreros esperan mejores condiciones con llegada de Morena a gubernatura

julio 11, 2018

Córdoba, Ver.- Obreros esperan que con la llegada del nuevo gobierno mejoren las condiciones de este sector, pues si bien su afiliación partidista es hacia el tricolor, esperan que los nuevos mandatarios cumplan su palabra en el rubro laboral.

Al vislumbrar un segundo semestre difícil, Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) detalló que quedan temas pendientes con la Legislatura que se va, como la denominada reforma laboral que lejos de beneficiarlos sería un impacto negativo, es decir, se crearon diversas iniciativas que en nada beneficiaron a los mexicanos, lo que quiere decir que ni siquiera hubo un estudio previo.

"Nos dejan una reforma laboral inservible, queremos escuchar un proyecto bueno, que colabora a crear nuevas fuentes de empleo".

En el caso de la zona centro, recordó que desde hace diez años se mantiene la misma plantilla laboral, no ha crecido, sólo se ocupan las mismas que se desocupan, es decir, sólo hay rotaciones mas no nuevos empleos.

Incluso, cuando se acercan las revisiones contractuales sólo se modifican algunas cláusulas, ya no existen mejoras laborales sólo se busca no perder el empleo, es la lucha actual de los sindicatos.

"Los vamos cubriendo sólo cuando salen los eventuales, seguimos en las mismas, el sector empresarial gasta hasta donde puede, no podemos exigir unos super salarios porque no alcanza, queremos estar regular".

Reconoció que el sector obrero vive una situación difícil, en la cual, lo último que puede hacer es pelar unos salarios altos puesto que se afectaría a la empresa que también van sobreviviendo a los embates económicos y pues todos los trabajadores dependen de esta fuente de empleo y no se debe terminar con ella.

El secretario regional de la Confederación, lejos de la simpatía que se genere hacia el PRI dijo, lo que esperan es que en verdad este nuevo gobierno genere los cambios esperados, sobretodo en beneficio del sector obrero.