Política

No busca el PT cargos en el gobierno, asegura dirigente estatal

julio 11, 2018

Aun cuando participaron en coalición con el partido Morena en el proceso electoral 2017-2018 y ganaron el Poder Ejecutivo estatal, el Partido del Trabajo (PT) negó tener interés en exigirle al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que dé cargos públicos a los petistas.

Lo anterior fue expresado por el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, al ofrecer una conferencia en conjunto con el representante jurídico, Nicolás Lorenzo Hernández; y la coordinadora estatal del sectorial de Mujeres, Karen García Sánchez.

"Todavía no nos ponemos de acuerdo con esos temas. Vamos a ponernos de acuerdo con el comisionado político, pero el Partido del Trabajo no está en ese contexto, si ellos ven que el PT sirve en áreas de gobierno, lo valoramos y si vemos que sí, ahí estarán. El PT no busca cargos".

El coordinador dijo que el Partido del Trabajo cuando hace alianzas con otro instituto político y ganan la candidatura, se inclina por el apoyo social para la militancia. "Se busca lo social, donde se pueda desarrollar el proyecto del partido, cerca de la gente que más necesita", afirmó.

Aguilar Aguilar dijo que a él no le interesa buscar un empleo en el próximo gobierno del estado, pero sí serán vigilantes de que la siguiente administración estatal "trabaje bien" para ir juntos en alianza al proceso electoral de 2021.

"Porque si tenemos un gobernador cercano a la gente, el pueblo va a valorar esta alianza y va a saber que estamos pegados a López Obrador y a Cuitláhuac, que siempre nos vio como aliados y nuestro partido será cercano al próximo gobernador", finalizó.