Política

"El PRI no está muerto", pero tendrá que pasar por una depuración, sostiene la líder en Córdoba

julio 11, 2018

Córdoba, Ver.- "El PRI sigue, el PRI no está muerto", expresó la presidenta del Comité Municipal el partido en la ciudad, Vicky Alarcón Lara, esto después de la abrupta caída que sufrió el partido después del primero de julio, pese a ello, aseguró que iniciarán una minuciosa depuración para regresar mejorados.

A la par de lo que indique el Comité Directivo Estatal, explicó que están esperando a que se abra la convocatoria para renovar algunos de los comités, mientras tanto, están desarrollando algunas reuniones de organización.

Ante la derrota que registró el partido, la entrevistada reconoció que al interior de la fracción hubo varias traiciones, otros más que "se fueron sin despedirse" o incluso simularon que estaban ahí pero realmente no era así, es por ello que consideró como necesaria esta depuración.

"No podemos señalar directamente porque hay que dar el beneficio de la duda, pero al Comité Municipal del PRI no le corresponde expulsar, eso le corresponde al Comité Estatal".

Sin embargo, al no tener en sus manos esta decisión por lo que en su defecto, hizo un llamado a todos aquellos que traicionaron al partido y que sabe quienes son, a que mejor presenten su renuncia. "El que no esté a gusto, que se vaya y tan amigos como siempre", señaló Alarcón Lara.

A lo largo de este proceso, dijo, muchos se fueron de alguna manera y dejaron las filas del tricolor, y aun cuando en algunos casos podrían estar identificados, reiteró que será el Comité Directivo Estatal el que decida quienes se van.

Ante la avasallante derrota del partido, la dirigente del comité municipal del PRI reconoció que también existen aprendizajes, una de ellas basada en recuperar la confianza de la ciudadanía quienes deberán de darse cuenta si el voto fue el adecuado; pero además les recordó: "no es el partido, son las personas que le han hecho daño (...) de que regresamos al triunfo, regresamos".