Política

Pide el CCE a Cuitláhuac García impulsar polo de desarrollo en zona norte

julio 11, 2018

A más de cuatro meses de que concluyan las administraciones federal y estatal, ambos niveles de gobierno quedaron a deber a la zona norte de Veracruz, considera el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región, en virtud de que las autopistas construidas están aislando del desarrollo a varios municipios y no se cuenta con carreteras libres en buenas condiciones.

En entrevista, Alejandro Mondragón Iris, presidente del CCE Zona Norte, señaló que tan solo a nivel estatal, han sido más de 20 años en los que las administraciones han prestado oídos sordos a esta región.

"Ya no queremos eso, queremos que escuchen nuestras propuestas; no estamos pensando en acciones millonarias, pero sí en muchas en las que sólo se requiere voluntad", comentó el representante del sector empresarial.

Lamentó que a pesar de que cada fin de semana arriban cerca de 17 mil turistas a Tuxpan tras la conclusión de la autopista, estos visitantes no tienen mayor oferta porque se carece de carreteras que enlacen con otros destinos turísticos, como Castillo de Teayo o El Tajín.

Aunque con el gobierno de Miguel Ángel Yunes se construyó la autopista que enlaza el centro con el norte de la entidad, no hay ramales para los municipios, pero además se requiere que estas vías dejen de ser de cuota.

Con el cambio de administración, advierte que el sector empresarial exigirá a las nuevas autoridades se preste atención a sus propuestas; una de ellas, la construcción de un corredor turístico de alto nivel en Cazones.

Dijo que el sector empresarial está cansado de escuchar sólo promesas de campaña, mientras que la inversión se destina nada más al centro del estado, y puso de ejemplo el municipio de Boca del Río, por lo que ahora buscarán el diálogo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para lograr la creación de un nuevo polo de desarrollo en esta región.