Política

El Ayuntamiento de Orizaba informa

julio 10, 2018

La mañana de este lunes, el señor Oliver Coronado Paz, un ciudadano de Río Blanco quien se ostenta como "periodista independiente" así como "catedrático de la Universidad Veracruzana", afirmó que la Policía Municipal de Orizaba lo "intimidó", lo detuvo "arbitrariamente", le aplicó "tortura psicológica" y le "amenazó de muerte".

Al respecto es importante hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública:

1. El principal objetivo de la Policía Municipal de Orizaba es la PREVENCIÓN de los delitos en la ciudad. En ese sentido fue que se solicitó a Coronado Paz identificarse y acreditarse como "periodista", esto en respuesta a una petición de los comerciantes de la Oriente 6, pues Coronado tenía tres días consecutivos fotografiando a los negocios y a las personas en el interior de ellos, sin justificar que esa acción tenga que ver con su supuesto quehacer periodístico.

Coronado aseguró ser reportero del diario El Buen Tono, lo que resultó ser una mentira.

En efecto: nadie puede ser detenido ni molestado por tomar fotografías pero, subrayamos, se actuó a petición de los comerciantes, inquietos por la actitud y prepotencia de Coronado, quien alega artículos constitucionales y derechos humanos que le asisten, sin importarle estar por encima de los derechos de los demás.

2. Coronado Paz señala "actos intimidatorios, tortura y amenazas de muerte" sin presentar prueba alguna, lo que sin duda representa una acusación sin fundamento legal basada únicamente en una apreciación personal.

3. La presencia de los diputados local y electo del partido Morena, Rogelio Rodríguez y Nahúm Álvarez, así como de otros integrantes de esa agrupación durante la rueda de prensa de Coronado Paz muestran con claridad que se trata de un acto político.

Esta administración del Ayuntamiento de Orizaba se caracteriza por su apertura al diálogo de frente, sin intermediarios, y de ello puede dar constancia la señora Aracely Salcedo quien se pronunció sobre el caso en comento.

El Ayuntamiento de Orizaba continuará con la misma tesitura y las puertas de la alcaldía se mantienen abiertas para la aclaración de incidentes y la prevención de futuros.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Orizaba tiene como prioridad la SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS ORIZABEÑOS.