Municipios

Inseguridad afecta a personal de Banco de Alimentos de Veracruz

julio 10, 2018

Veracruz, Ver.- Personal del Banco de Alimentos de Veracruz (BAV) ha resultado afectado por la problemática de inseguridad en los últimos meses.

La presidenta del patronato del Banco de Alimentos de Veracruz, María Antonia Navarro Segura, explicó que hace dos meses fue secuestrado un camión y se llevaron cuatro y media toneladas de alimentos.

"Entre la Tinaja y no me acuerdo qué otro lugar, a los muchachos los bajaron y pensaron que les darían el tiro de gracia, los dejaron salir corriendo, eso es un atentado contra la pobreza, si estamos ayudando a la pobreza por qué no se ponen a trabajar en lugar de hacer cosas que no deben", expresó.

Dio a conocer que en la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río, dos motociclistas se presentaron de lado y lado de una camioneta para que se les entregara el dinero de la colecta.

"Esa ocasión les robaron entre 8 y 10 mil pesos, sin embargo, [querían] amedrentar la labor que están realizando", aseguró.

Afirmó que existe otro caso en donde el personal salía de las instalaciones del banco en la colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz, con 30 mil pesos que debían ser depositados, cuando un sujeto que los había seguido los asaltó llevándose el efectivo.

A partir de ahí, informó, decidieron cambiar el sistema de depósitos para evitar estos riesgos.

Recordó que el Banco de Alimentos apoya a más de 28 mil familias veracruzanas en condiciones de pobreza que no les permiten obtener los ingresos necesarios para alimentarse adecuadamente.