Municipios

Atiende CAEV con 2 meses de atraso fuga de agua reportada en Poza Rica

julio 10, 2018

Debieron transcurrir más de dos meses para que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) atendiera la fuga del vital líquido que se registra en la calle Palma, de la colonia Chapultepec, en Poza Rica; mientras tanto, diariamente se perdieron miles de litros del líquido.

De acuerdo con vecinos de esa zona, desde el 29 de abril demandaron a la CAEV que reparara la fuga y no fue sino hasta el sábado cuando les informaron que iniciarían trabajos ayer lunes.

El agua, al escapar libremente hacia la superficie, día y noche escurría hasta la calle Fresno, de esta misma colonia, donde se perdía finalmente en una rejilla tragatormentas, según lo reportado por Benito Pineda, uno de los afectados por la falta del líquido.

Por parte de la dependencia, Fabián García Valencia, subdirector técnico, informó que los trabajadores excavaron en diferentes puntos para realizar un sondeo y dar con la parte dañada de la tubería de tres pulgadas de PVC.

Respecto de la otra fuga, registrada ésta en la avenida Papantla esquina con Tampico, en la colonia La Ceiba, señaló que personal a su cargo se encontraba reparándola luego de que fuera reportada la tarde del pasado domingo.

García Valencia justificó que se ha rebasado la capacidad operativa de la CAEV, pues no se dan abasto para atender la cantidad de fugas que se registran continuamente en el municipio.

Cabe mencionar que más de la mitad de la población de este municipio carece de suministro del vital líquido.