Municipios

Continúa gasoducto; señalan anuencia del ayuntamiento de Emiliano Zapata

julio 10, 2018

Vecinos de diversos fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata exigieron frenar la introducción del gasoducto por sus zonas de vivienda. Señalaron que hasta el momento ellos no han recibido ningún tipo de información al respecto ni tampoco han dado un aval.

Pidieron a las autoridades estatales dar la cara e informar sobre este proyecto, así como detener la obra, pues todo indica que existe un consentimiento por parte de la autoridad municipal.

A nombre de los afectados, Ciro Fabián Meléndez, vecino del fraccionamiento Bugambilias, denunció que la empresa continúa colocando tuberías, prueba de ello es en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del fraccionamiento Tres Pasos, municipio de Emiliano Zapata, frente al retén de policía.

Acusó que la empresa pretende dar "madruguete", pues no cuenta con permisos para la colocación de los ductos y, pese a ello, continúa realizando labores en la zona.

Apenas hace unos meses, dicha empresa fue sorprendida colocando tubos de manera ilegal aprovechando la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, por lo que los trabajos fueron clausurados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); sin embargo, aseguran que el proyecto continúa.

Habitantes de la zona donde se están colocando los tubos aseguraron que al enfrentar a los empleados de dicha empresa, quienes han hecho zanjas de más de 45 centímetros, estos señalan que se trata de una carretera federal y que, por lo tanto, pueden hacer lo que quieran.

Los pobladores de la zona donde se colocan los tubos hicieron un llamado al gobierno del estado para que a través de Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente, así como todas las dependencias involucradas, "frenen" la introducción ilegal de la red de gasoducto que la empresa ha colocado, ya que no cuentan con los permisos correspondientes y se trata a todas luces de un nuevo acto ilegal por parte de la compañía.