Sociedad y Justicia

Issste pone a esperar horas a ancianos y a otras personas enfermas y luego no tiene los medicamentos

julio 10, 2018

Un grupo de personas de la tercera edad se inconformó fuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el puerto de Veracruz.

Señalaron que por ser personas con enfermedades crónico degenerativas, deben ir por sus medicamentos una vez al mes mínimo, sin embargo, hacen largas filas durante horas en la farmacia y a veces no hay medicamento.

"Todos llevamos temprano y el vival se quiere meter enseguida, hay personas desde las 4 de la mañana, hay hasta vendedores disfrazados, entran sin ningún problema y a nosotros nos ponen trabas", explicó uno de los afectados.

Señalaron que ante la falta de medicamento muchos deben de buscar la forma de obtener dinero para comprar la medicina que falta. "Pareciera como si no se dieran cuenta lo que está pasando adentro", afirmó otro de los pacientes inconformes.

No quisieron dar sus nombres por temor a que haya represalias en contra de ellos al interior del hospital. "La gente no quiere salir porque tienen miedo de perder su lugar en la fila, esta fila es desde el viernes, el viernes llegamos temprano, se acabó el medicamento, y nos dijeron que regresáramos hoy a hacer fila otra vez, llegamos a las 4 de la mañana, son las 10 y apenas están empezando a despachar", explicó otro de los afectados.

Señalan que la sala en donde tienen que esperar no tiene aire acondicionado y el número de personas que se congrega en el interior es mucho mayor a su capacidad, por lo que el calor se torna insoportable.