Política

El Tejav prorroga juicios contenciosos administrativos por 6 meses para librar a Yunes Linares de pagar laudos

julio 10, 2018

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav) está prorrogando más de medio año de manera irresponsable e injustificada, la resolución de juicios contenciosos administrativos, mediante los cuales empresarios reclaman pagos a la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, dijo que desde hace más de un año una docena de empresarios presentaron juicios contenciosos reclamando adeudos de la era duartista, que el actual gobierno se ha negado a reconocer y pagar.

Ahora, acusó, que la prórroga que los cuatro magistrados del Tejav se autorizaron la semana pasada para no resolver ni un solo expediente durante los próximos seis meses, apunta a la intención de respaldar al gobierno estatal a no pagar las deudas existentes.

Por ello, la iniciativa privada se pronunció en contra del acuerdo autorizado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, donde los magistrados Pedro José María García Montañez (ex secretario particular del gobernador), Estrella Iglesias Gutiérrez, Roberto Pérez Gutiérrez y Luisa Samaniego Rodríguez (ex asistente del magistrado Edel Álvarez Peña).

Insistió que los seis meses que el Tejav solicita sólo retrasaría las denuncias interpuestas por parte de empresarios contra el gobierno del estado por la falta de pago.

En entrevista, dijo que no existe justificación para la solicitud de prórroga de 180 días para resolver los temas, pues señaló que el Tribunal cuenta con presupuesto y personal suficiente para desahogar los temas.

Recordó que la Canacintra interpuso al menos 12 denuncias para requerir el pago pendiente del gobierno del estado y que estos expedientes están en manos del Tribunal.

El dirigente empresarial insistió que no existe justificación alguna para que no trabajen y no resuelvan los expedientes que ya les fueron turnados, pues han venido cobrando un salario y ya pasaron seis en los que pudieron haberse puesto al corriente y concluido la entrega-recepción.