Política

Asume José Mancha responsabilidad en debacle del panismo; esperan cambio de dirigencia

julio 10, 2018

El dirigente estatal del Comité Directivo estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se responsabilizó de la derrota que sufrió su partido el pasado 1º de julio en donde perdió la elección a gobernador, aunque negó que haya fractura en el blanquiazul.

"Asumo la derrota así como asumí la victoria en 2016 y 2017. Ahora asumo la derrota del PAN en 2018", dijo el dirigente estatal del PAN, quien agregó que en Veracruz se vivió una jornada electoral de democracia plena, en la que hubo respeto a los derechos ciudadanos, imparcialidad en el desarrollo del proceso y el apego al marco legal.

Además que hubo participación significativa durante el día de las votaciones, incluso, "tuvimos un incremento de 40 por ciento más de votos que en la pasada elección", lo cierto es que los votos no favorecieron al PAN y mucho menos a la alianza, sostuvo el panista.

Pero que ahora, comentó que ahora se convertirán en la principal fuerza opositora durante el gobierno que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le marcarán sus errores.

Por los resultados obtenidos el domingo 1º de julio, no pueden tratarse de traiciones, señaló, aunque dijo que es necesario recomponer al partido y las estrategias que se tendrán que aplicar en los siguientes años.

Del cambio de dirigencia afirmó que esperará que el CEN lance la convocatoria para que venga el cambio de dirigencia estatal, la que marca un periodo de tres años, aunque él ya lleva cuatro al frente del PAN estatal.