Política

A una semana de la elección, Yunes Linares felicita al gobernador electo

julio 10, 2018

Luego de una semana pasada la elección, finalmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió el triunfo de un candidato diferente a su hijo y de paso por primera vez desde la votación pronunció el nombre de Cuitláhuac García Jiménez, a quien le externó su felicitación y anunció que en breve buscará una reunión para informarle la situación que guarda el estado de Veracruz.

A pesar que las tendencias desde el día de la votación apuntaban a un triunfo sin lugar a dudas por parte del candidato de Morena y que los demás candidatos y partidos habían aceptado la derrota y felicitado a Cuitláhuac García, el mandatario estatal no había reconocido tal situación, ni pronunciado el nombre de quien será su sucesor

"El día de ayer la autoridad electoral del estado de Veracruz determinó que el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección para gobernador del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y le entregó la constancia que lo acredita como gobernador electo. Envío al ingeniero García Jiménez la más cordial felicitación y deseos de éxito y la seguridad de que como gobernador y veracruzano haré la contribución que corresponde para que lo logre", manifestó.

Este lunes, en el salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, y acompañado de todo su equipo de colaboradores, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio un mensaje a los veracruzanos en el que felicitó a Cuitláhuac García y detalló que el proceso de entrega-recepción con el nuevo gobierno iniciará en noviembre.

Cabe recordar que hace dos años, tras recibir su constancia de mayoría, Yunes Linares exigió a Javier Duarte de Ochoa iniciar el proceso de entrega-recepción de manera inmediata, pero ahora él se apega a las leyes y establece que sea hasta los últimos 30 días de su administración, donde manifestó su disposición a aclarar cualquier duda.

"Invito al gobernador electo a Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. El proceso de transición está en marcha en su fase interna y deberá iniciar el primero de noviembre ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante. Estaremos siempre en la disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz", agregó.

Resaltó que las elecciones no pueden representar un enfrentamiento permanente, por lo que reiteró que en una democracia los ciudadanos decidieron por lo que desea que le vaya bien al país, así como al estado.

"Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas. No se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas. Lo importante no es quién obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México", añadió.

Yunes Linares elogió su administración al asegurar que fue durante su gobierno que se sentaron las bases de la democracia luego de las elecciones, pues no se presentó ninguna impugnación, lo que demuestra las garantías del estado en los comicios.