Municipios

Reiniciará el SNE planes de fomento a autoempleo

julio 09, 2018

Córdoba, Ver.- Al concluir la veda electoral, Mauricio Vázquez García, titular de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Trabajo (SNE), dio a conocer que estarán retomando de primera mano, al menos 15 programas dirigidos especialmente al fomento al auto empleo, así como capacitaciones mixtas.

Destacó que después de este periodo electoral se retomarán las actividades de manera inmediata para dar salida con las peticiones hechas con anterioridad como es la región de Yanga, Sochiapa, Cuitlahuac, Zongolica, es decir, lugares en donde se pidieron los cursos de auto empleo mediante el DIF de cada municipio. Anotó que con base en las necesidades de cada zona es que se generan estos cursos, que se estarán llevando, quienes sean beneficiados recibirán una beca mientras dura esta capacitación.

Entre los cursos más solicitados en la región se encuentran, cultivos de hortalizas, pintado sobre tela, corte de cabello, conservas, entre otros, cada uno tiene una duración de 6 horas diarias, de lunes a viernes durante un mes. "El objetivo es que principalmente las mujeres que son las mas interesadas puedan trabajar desde su casa y así puedan contribuir en orden social económico de sus casas".