Municipios

Otorga DIF credenciales a personas con capacidades distintas; tendrán beneficios

julio 09, 2018

Córdoba, Ver.- A manera de generar conciencia entre la población, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Córdoba ha dado inicio al periodo de credencialización para personas con discapacidad del municipio y la región, dio a conocer Isaac Luz López, presidente del organismo.

Explicó que para ello, se desarrollará la Jornada CRISVer que se realiza en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz y el sistema municipal misma que se apega al proceso nacional de credencialización.

El entrevistado dio a conocer que será con esta jornada que se pueda actualizar el padrón de personas con discapacidad que viven en la región centro y quienes al momento de obtener su mica, podrán obtener descuentos en diversos comercios.

Además de ello, aseveró que con este acercamiento se permitirá conocer de cerca las necesidades de este sector y en consecuencia, crear estrategias adecuadas para brindarles asistencia, anotó Luz López.

Resaltó, la importancia de que se sumen a este padrón dijo, es que los descuentos que podrán obtener al presentar su identificación, no sólo serán en comercios, también en otros rubros de importancia como es el transporte público, medicamentos y ahora comercios relacionados con el regreso a clases.

El horario de credencialización será en las instalaciones del DIF Córdoba de ocho de la mañana a tres de la tarde y deberán acudir con una copia de certificado de discapacidad permanente emitido por una institución pública y reciente; copia de acta de nacimiento; copia de CURP y comprobante de domicilio.