Municipios

Ayuntamiento de Poza Rica responde a solicitudes de información con eficacia

julio 09, 2018

Poza Rica, Ver.- Al primer semestre del presente año, la Unidad de Transparencia del gobierno municipal ha recibido un total de 157 solicitudes de información, 97 más de las recibidas por la pasada administración en el último año de gestión.

De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Unidad de Transparencia, Ana Josefina Bello Jiménez, la atención a la ciudadanía a través de esta área se incrementó en más de cinco veces con corte al primer semestre de 2018 en relación con el año anterior.

El tiempo de respuesta es uno de los puntos en los que también se presentan avances. En 2017, el tiempo promedio era de 11.5 días y se tiene registrada una solicitud que no fue atendida, mientras en que este año, el promedio es entre siete y ocho días a partir de la recepción de la misma. En este primer semestre de la administración municipal, el Comité de Transparencia ha sesionado un total de 70 ocasiones, mientras que en todo el año pasado la cifra alcanzó apenas las 22 sesiones, de las cuales, la mayoría no cuenta con registro físico en el archivo.

De las 157 solicitudes de información recibidas, se han contestado 134 de manera favorable al solicitante; 20 de ellas han sido negativas por inexistencia de la información; en dos ocasiones se ha tratado de información disponible públicamente y solo una solicitud no contaba con los datos completos que permitiera la búsqueda de la información.

Estas solicitudes han sido recibidas a través de la plataforma del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Veracruz, disponible en la dirección electrónica infomexveracruz.org.mx por medio de la cual cualquier ciudadano con acceso a internet puede solicitar información respecto a la administración pública.