Economía

Vigilará Profeco costos de servicios durante asueto mediante operativo

julio 09, 2018

Córdoba, Ver.- Con el inicio del periodo vacacional, la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco) dará inicio a su operativo denominado Vacaciones de Verano 2018 que tendrá como intención recibir las quejas de los consumidores, especialmente en cuanto a prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, a su vez, alistarán los recorridos por comercios relacionados con el regreso a clases.

Mario Castañeda Tejeda, titular del área dio a conocer que serán intensificados los trabajos durante estos días como parte del operativo que termina el próximo 19 de agosto, reconoció que durante este periodo de vacaciones, los giros que más reciben quejas en su contra son, hoteles, restaurantes y líneas de trasporte foráneo.

A su vez y conforme avanzan los días también estarán supervisando los comercios como papelerías, venta de uniformes y zapaterías, puesto que se espera el regreso a clases y deberán de monitorear que los precios no sean aumentados injustificadamente, así también, la calidad de los productos que se venden.

Como cada año, tiendas ajenas a este ramo ya también comienzan a ofrecer venta de útiles, mencionó como ejemplo, con la diferencia de que son mas económicos lo que resulta atractivo para las familias, sin embargo, son de menor calidad, por lo que el entrevistado, llamó a que primero se compare y no por ahorrar unos "pesos" se elijan productos de menos calidad.

Para ello, exhortó a consumir en comercios establecidos y pidan su ticket de compra pues esto servirá en su defensa en caso de proceder a alguna reclamación, señaló Castañeda Tejeda.

En cuanto a la temporada vacacional, reveló que en el caso del transporte federal se deben exhibir los precios vigentes, así como en dado caso, los paquetes o promociones que ofrecen todo a vista del público.

Como parte de este operativo, añadió que Profeco estará colocando en algunos comercios, el decálogo del consumidor a fin de que conozcan sus derechos y así, los puedan hacer valer.

Mientras que para el regreso a clases, dio a conocer que en próximos días sostendrán una reunión con integrantes de Canaco con el fin de dar a conocer los pormenores y poder trabajar en conjunto la cámara y Profeco.