Sociedad y Justicia

Fallece tercera víctima por caída de roca sobre autobús

julio 09, 2018

Córdoba, Ver.- El número de fallecidos por el desprendimiento de una roca que cayó sobre un autobús se elevó este domingo a tres.

De acuerdo con las autoridades, la otra víctima es un menor que murió en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente se registró la tarde-noche del sábado sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena, a la altura de la cumbre Tonalixco, en el lugar conocido como "tramo de la muerte".

Debido al siniestro, la circulación hacia Tonalixco y Magdalena fue cerrada debido a que el cerro presenta saturación de agua y se teme un nuevo desgajamiento de rocas, por lo que la única forma para llegar a esos lugares sería a través del municipio de Tequila.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tlilapan, el coordinador de Protección Civil, y paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, que trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Río Blanco.

Los lesionados son: Ángela Martínez de Jesús, Albino Zepahua Tlecuile, con trauma cerrado de abdomen; Aurelio Celestino Jiménez, de 33 años, policontundido y con probable fractura de fémur izquierdo; Reyna Pérez Romero, con lesión en la mano derecha; Pedro Tzitzihua, de 27 años; Gregorio Zepahua Cotlame; de 32; Dalia Mixteco Tlecuile, de 23 años, reportada como grave; Josafat Zepahua Zepahua, de año seis meses, y Axel Ambrosio Zepahua Zepahua, de tres años, quien falleció en el interior de un taxi cuando era llevado al hospital. En el autobús quedó el cuerpo de Zamai Zepahua de Jesús, quien pereció de manera instantánea al caerle encima una enorme piedra.

Al lugar arribaron policías ministeriales y personal de la fiscalía para realizar el peritaje y hacer el levantamiento del cadáver.

El conductor de la unidad 01 de la línea Sociedad Cooperativa de Rafael Delgado, Fernando Luis Hernández, de 48 años, comentó que conducía con rumbo a Magdalena cuando sintió que algo golpeó al autobús y al notar que fue una roca, aceleró ante el riesgo de que hubiera más desprendimientos de piedras o lajas.

El coordinador de PC en la zona de Orizaba, Luis Palma, dijo que este es un accidente provocado por las lluvias y de seguir así estos casos podrían presentarse muy seguido.