Política

Tromba en Coatzacoalcos daña viviendas y deja tres lesionados

julio 09, 2018

La tromba marina que se registró el viernes en Coatzacoalcos dejó 25 viviendas y una escuela afectadas, además de tres personas lesionadas por la caída de los árboles; durante el fin de semana se realizaron labores de limpieza.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que el fenómeno meteorológico impactó el área urbana con vientos sostenidos de 45 kilómetros por horas, lo que provocó desprendimiento de techos de lámina y la caída de al menos 14 árboles.

Detalló que las autoridades municipales están entregando apoyos a los afectados.

Respecto de los lesionados, refirió que de la tres personas, dos de ellas se cayeron y otra más sufrió una descompensación, pero fueron atendidos por paramédicos o trasladados a instituciones de salud.

Este fin de semana, la Unidad de Protección Civil municipal, junto con áreas de la Dirección de Obra Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional retiraron más de 40 árboles caídos.

La Comisión Federal de Electricidad realizó la reparación del suministro eléctrico, principalmente en las colonias Manuel Ávila Camacho y Veracruz, donde se concentraron los mayores daños.

El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo confirmó que entregaron láminas en 15 domicilios particulares afectados por la tromba marina en las colonias: Villas del Mar, Lombardo Toledano, Olvido y El Faro.

El edil precisó que, de manera constante, la Secretaría de Obras Públicas seguirá revisando estas colonias para contar con un censo completo de los daños.