Política

Impugnará Morena los resultados de la elección de diputados en cuatro distritos

julio 09, 2018

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que impugnarán los resultados en la elección de cuatro distritos electorales en los que, de acuerdo con el cómputo que ellos tienen, ganaron los comicios y el PAN arrebató el triunfo.

Precisó que se trata de los distritos de Pánuco, Álamo, Perote y Santiago Tuxtla, donde de acuerdo con el cómputo oficial ganaron los candidatos panistas con reducida ventaja.

Ante esto, informó que su partido impugnará y llevarán "hasta sus últimas consecuencias legales" los resultados de estas elecciones, pues se trata de defender el voto de las mayorías que el pasado domingo 1º de julio se manifestaron abiertamente en favor de los candidatos de oposición.

En el caso de Pánuco, precisó que buscarán anular tanto la elección a diputado local, como la federal, donde hubo claras irregularidades e incluso coacción del voto no sólo con recursos públicos, sino hasta con violencia e intimidación.

Dijo que los ciudadanos del norte del estado ya están cansados del cacicazgo que ejerce el ex contralor duartista Ricardo García Guzmán, hoy aliado del yunismo.

"Morena buscará resarcir el daño que están intentando ocasionar algunos maleantes electorales en Pánuco, tanto a nivel federal y local", agregó.

Los otros distritos de diputados locales que impugnarán ante los órganos jurisdiccionales electorales son los de Perote, Santiago Tuxtla y Álamo, donde Morena tiene un cómputo electoral distinto al que se hizo oficial.

Manuel Huerta expuso que no se trata de arrebatar ningún distrito al PAN, sino de defender lo que realmente ocurrió en las urnas, prueba de ello, es que han admitido su derrota en otros distritos como Tantoyuca o Boca del Río.

Aclaró que por parte de ellos sólo procederán a defender el voto de los ciudadanos, lo que no significa que tengan una actitud antidemocrática.

En otro tema, subrayó que para los próximos representantes populares del partido mantendrán el mismo esquema de austeridad republicana, es decir que éstos seguirán aportando la mitad de los recursos que reciben como funcionarios públicos.

"Nuestra claridad es que los proyectos educativos deben de continuar de manera autónoma. Pero que las cuatro escuelas que se hicieron en Veracruz se mantengan con los recursos de los funcionarios de Morena a nivel local", manifestó.