Sociedad y Justicia

Acusan desinterés de nueve municipios por formar sus Institutos de la Mujer

julio 08, 2018

Córdoba, Ver.- A seis meses de que termine el gobierno estatal, faltan nueve municipios por cumplir con la creación de sus institutos de la Mujer, reveló Rosario Gonzalez Loaeza, jefe de la Oficina de Fortalecimiento Municipal del IVM.

Al capacitar a funcionarios municipales sobre este tema, lamentó que aún no se logre una instalación del cien por ciento en el estado de estos organismos, pues aun cuando la finalidad del instituto es promover la igualdad entre mujeres y hombres en los diversos aspectos sociales, pareciera que no les interesa.

Reconoció que han batallado "un poquito", pues refleja el poco interés hacia este instituto, aun cuando el estado ha sido foco rojo en agresiones de género y ejemplificó que Córdoba cuenta con la segunda alerta, "de ahí la importancia en dar las herramientas necesarias para apoyar a la mujer".

La funcionaria se negó a especificar cuáles son los ayuntamientos que no han cumplido con este tema; asimismo, lamentó que no sea obligatorio, aunque "es prácticamente una obligación moral con la mujer".

Impartió el curso "Fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres" con el fin de capacitar al personal que presta servicios dentro de estos órganos y que son de vital importancia al tener el primer contacto con las afectadas.

Señaló que es una actividad que se ha estado realizando en todo el estado y que ha encontrado buena respuesta para trabajar en beneficio de la equidad de género.