Sociedad y Justicia

Cuerpos de auxilio dan a conocer medidas de prevención al iniciar periodo vacacional

julio 07, 2018

Córdoba, Ver.- En un 20 por ciento aproximadamente aumenta durante estos días los accidentes caseros, informó el director de Cruz Roja, Jorge García Pérez.

El entrevistado señaló que al tener más tiempo libre, los pequeños son ociosos propiciando situaciones que terminan en accidentes.

Los más comunes son quemaduras con agua hirviendo o descargas eléctricas, así como fracturas resultado de que los niños saltan en la cama o las escaleras.

Otro de los factores que en estos días aumentan son las llamadas de broma, aunque a diferencia de otros años, al estar conectados directamente con el C4 ya no las recibe la institución.

Y es que reveló que en un día, han llegado a recibir hasta 500 llamadas de broma, desde hace un año dejó de existir el 060 y se activó el 911, línea que conecta directo con el C4 de donde se redireccionan los servicios a la institución correspondiente.

En cuanto a los accidentes caseros, hizo un llamado a las madres de familia para supervisar a los menores de edad, por una parte para que no hagan mal uso del celular, así como para que no se registre un incidente que termine en el hospital.

García Pérez agregó que cada periodo vacacional los accidentes caseros repuntan en un 10 a un 20 por ciento, aunque confían en que con la existencia ahora de los famosos cursos de verano, se reduzca la ociosidad en los menores de edad que dejan las aulas.