Política

Secuestros aumentan en zona sur; Policía Naval impide linchamiento

julio 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas horas dos personas han sido secuestradas en el sur de Veracruz y otras cuatro más fueron detenidas por ciudadanos cuando intentaban plagiar a un comerciante, y después linchados.

En Coatzacoalcos fue denunciado el plagio de un abogado y su novia cuando se encontraban en una casa de la colonia Benito Juárez norte; su familia señaló que ha recogido testimonios que indican que un grupo armado se lo llevó.

De acuerdo con los datos que dieron a conocer, los dos jóvenes se encontraban platicando afuera de la vivienda de la joven ubicada en la calle Ayuntamiento cuando un supuesto grupo armado llegó y los amagó.

El evento se registró alrededor de las 01:00 horas de este viernes; por lo que vecinos se dieron cuenta del suceso, ya que la joven alcanzó a pedir ayuda.

Los familiares de las víctimas dieron aviso a las autoridades correspondientes y presentaron las denuncias.

El observatorio ciudadano de Coatzacoalcos dio a conocer que desde hace 14 días permanece en cautiverio una mujer secuestrada de una casa al poniente de la ciudad.

En el municipio de Chinameca, en la zona indígena, dos personas intentaron privar de la libertad a un comerciante y los habitantes de ésta localidad los detuvieron y los lincharon.

Los cuatro varones fueron detenidos por gente del lugar y la turba los amarró y los roció con gasolina, ya que querían darles una lección.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Naval, sin embargo, no les fueron entregados los detenidos hasta que llegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Los vecinos les rociaron con gasolina y los golpeaban de manera constante, por lo que al menos tres de ellos ya estaban inconscientes, al final fueron rescatados y puestos a disposiciones de la fiscalía.