Economía

Descarta Sedecop que cambio de gobierno ahuyente a inversionistas

julio 07, 2018

No existen comentarios por parte de inversionistas en torno a temor por el cambio de gobierno de Veracruz, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

"Vienen muchas inversiones. Todos los días recibimos inversionistas no solamente locales sino de partes del mundo (...) yo los invitaría a que no se frene el desarrollo de la inversión. Nosotros sembramos mucho, tanto gobierno como inversionistas y el impulso que hicimos en este tiempo", comentó.

Aseguró que aunque siempre existe el riesgo con los inversionistas, los programas que se crearon durante este tiempo fueron exitosos.

Negó que hasta el momento las empresas que tienen proyectado instalarse en Veracruz hayan decidido echarse atrás.

Zairick Morante afirmó que el lunes saldrá el primer contenedor consolidado, "está conformado de varios productos, ya que uno solo (no podría) llenar un espacio tan grande. Se organiza a través de las secretarías; se les asesora, guía y acompaña durante todo el proceso que lleva la exportación", dijo.

Expresó que son cerca de 20 productos veracruzanos que se enviaron a la costa este de Estados Unidos particularmente a Los Ángeles y posteriormente se exportará uno al estado de Texas.