Política

Exige agrupación interna del PRI que "caigan las manzanas podridas"

julio 07, 2018

Los integrantes de la Corriente Crítica Democrática (CCD) afirmaron que este es el momento oportuno para "sacudir el árbol" llamado Partido Revolucionario Institucional (PRI) y "caigan las manzanas podridas."

En voz de esta agrupación priísta, Sergio López Contreras, Ricardo Olivares Pineda, Abel Cuellar y Bruno López, afirmaron que en el Revolucionario Institucional no pueden continuar los que le han hecho daño al partido, por lo que deben irse.

"No creo que sigan mandando los dinosaurios. (Éstos) se escondieron y es el momento oportuno para darle la sacudida al árbol, que se caigan las manzanas podridas y enarbolar con mucho orgullo nuestros principios y nuestra militancia", manifestaron.

Coincidieron en que en los liderazgos del PRI y en las candidaturas deben colocarse a hombres y mujeres que no tengan señalamientos de actos de corrupción, porque eso afectó la imagen del partido y provocó que la gente dejara de votar por este instituto político el pasado 1º de julio.

"Que se tome muy en cuenta a la gente con experiencia y que tengan la determinación de ser honorables en el alto sentido de la palabra, sin tener señalamientos de corrupción. Ya basta de corrupción. Queremos un nuevo PRI con militancia, lealtad e institucionalidad que marcan los códigos del partido", afirmaron.

Indicaron que a partir de ahora la Corriente Crítica Democrática abre las puertas para los militantes de todos los partidos y no sólo recibirá a los del PRI, porque tratarán de ser críticos del gobierno municipal, estatal, federal.

Finalmente, pidieron la renuncia de los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), Américo Zúñiga Martínez, Armando Reyes Moctezuma y Zeferino Tejeda Uscanga, así como de José Antonio Rojo, delegado del CEN del PRI, debido a su ausencia total y la falta de operación política durante el proceso electoral 2017 - 2018.