Política

Traerá triunfo de Morena prosperidad a Xalapa: edil

julio 07, 2018

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz es garantía de prosperidad para el proyecto del ayuntamiento de Xalapa.

Durante un pronunciamiento hecho en la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, el alcalde celebró la victoria de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la república, y Cuitláhuac García Jiménez, virtual gobernador electo de Veracruz.

Al respecto, Rodríguez Herero aseguró que con estos resultados habrá acuerdos positivos y cambios para toda la región de Xalapa y que el estado vivirá un "periodo de renacimiento."

Consideró que los resultados de las relaciones del 1º de julio dan cuenta del hartazgo de los ciudadanos ante el régimen que por décadas prevaleció en el país.

"Es motivo de orgullo porque significa que este proyecto político avanza y tiene cada vez más respaldo por parte de la ciudadanía. La población está harta de haber vivido corrupción, autoritarismo y manejo discrecional de los recursos públicos."

Insistió en que con Morena al frente del Poder Ejecutivo a nivel federal y estatal, se acabará con la corrupción.

"Hay una multiplicidad de acuerdos de mafias, camarillas, que de una forma u otra se han instalado en la gestión de los fondos públicos a nivel municipal. Nosotros sabemos que acabar con la corrupción es un proceso arduo y complejo pero con el apoyo de la ciudadanía que ahora vimos refrendó este proyecto político lo vamos a refrendar."