Política

Reitera Cuitláhuac García que pedirá revisión a la labor del fiscal del estado

julio 07, 2018

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitará una revisión al actuar de la Fiscalía General del Estado y de su titular Jorge Winckler Ortiz.

"He pedido que los diputados locales revisen la actuación de la fiscalía. Respetando toda la normatividad, deberán convocar, analizar y ellos deberán considerar si debe proceder o no algún tipo de juicio político. El caso es que la fiscalía debe estar dando cuenta porque ha sido muy cuestionada su actuación", explicó.

El colectivo Solecito Veracruzano de personas desaparecidas, es uno de los primeros que se ha manifestado en favor de que se revise el actuar del fiscal de Veracruz.

Respecto de la declaración que realizó sobre el caso del ex gobernador de Veracruz Javier "N" y su familia, aclaró que él no dijo que se ha abusado por parte del gobierno actual, sino que la justicia no corresponde al gobernador llevarla.

"No dije que abusaron en ese sentido; lo que dije es que se ha mentido a la población diciendo que el gobernador tiene la atribución de meter a la cárcel a alguien. Conozco bien la Ley y esa atribución no la tiene el gobernador, lo tiene el Poder Judicial a través de los jueces que determinan si alguien es culpable o no y determinan también la pena si es cárcel y que diga según el tipo de delito.

Agregó que también hay que apuntar que quién investiga es la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República. Respetaré como lo dije; vamos a respetar al Poder Judicial y las autonomías de las fiscalías", comentó.

Afirmó que se está reuniendo con algunos alcaldes para comenzar a trabajar. Sobre los alcaldes panistas indicó que no tiene intereses negativos y le interesa platicar con ellos pues son representantes del pueblo y será respetuoso de su investidura.

Añadió que todavía no he tenido acercamiento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debido a que el mandatario señaló que no lo hará hasta que termine el proceso y esto será cuando él tenga la constancia de mayoría y esté ratificado por los tribunales.

Este domingo García Jiménez recibirá en la sede del órgano electoral Estatal la constancia de mayoría y será el domingo 15, a mediodía en la plaza Lerdo, cuando emita su mensaje a los veracruzanos.

Refirió que a partir de ese día comenzarán hacerse los pronunciamientos en torno al cambio.

Expresó que esperaran el recuento total de votos en Pánuco y Santiago Tuxtla porque la diferencia entre primero y segundo lugar es menor a 1 por ciento, por lo que esperan que a más tardar el sábado se tendrán los resultados de casi todos los distritos.

García Jiménez señaló que todos tienen derecho a la impugnación Y si alguno lo inicia se dará seguimiento, pues es de su interés que se respete la voluntad popular y se cuentan los votos.