Política

Inicia recorte necesario de personal en ayuntamiento de Poza Rica: edil

julio 06, 2018

Poza Rica, Ver.- Sin precisar el número de bajas, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo reconoció que se han registrado los primeros despidos en el ayuntamiento, como parte de los ajustes para el correcto funcionamiento de las áreas.

Mientras tanto, avanza el programa de obra con 44 proyectos en ejecución y descarta dejar el cargo en busca de alguna posición en la administración federal.

Respecto a los recortes de personal durante el primer semestre de su administración, dijo que se trata de "ajustes necesarios para funcionar dentro de las áreas, pero estamos aún en análisis de algunas, no hemos terminado", por lo que aún podrían darse más.

Cuestionado acerca de la evaluación de los primeros seis meses, el munícipe respondió que desde su perspectiva se avanza "muy bien, excelentemente bien, estamos trabajando con muchas cosas que no dimos a conocer por la veda, obras, trámites administrativos".

A la fecha el ayuntamiento ha adjudicado 44 contratos para la ejecución de obra pública con recursos federales, entre domos, drenajes, apoyo a viviendas. Otras más serán licitadas en los siguientes días.

Por otra parte, descartó algún interés de sumarse a la administración federal que encabezará a partir del 1° de diciembre Andrés Manuel López Obrador, y dijo estar entregado de lleno "a esta función que me hicieron el favor de honrarme".

Puntualizó que no es de su interés buscar acomodo en alguna dependencia federal y bromeó al decir que en todo caso, sólo buscaría irse a su casa a descansar.