Política

Manipula Yunes Linares a Rogelio Castán, fustiga Sergio Rodríguez

julio 06, 2018

El diputado local independiente Sergio Rodríguez Cortés acusó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, es usado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como "pilmama" para defender proyectos que de ninguna otra manera el PRD haría.

"El partido se manejó como una dependencia más de la Secretaría de Gobierno: decidieron candidaturas, el rumbo, la campaña y hoy deben pagar las consecuencias. Rogelio Franco Castán no es un funcionario que llegó "por obra de Dios o porque Miguel Ángel Yunes lo quisiera mucho; llegó porque representaba al PRD y desde la Secretaría de Gobierno las políticas públicas que implementó fueron en contra de lo que representaba el PRD", acusó.

Lo culpó a él y al dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, de ser los responsables de la debacle política del partido que lo llevó a pasar de tener medio millón de votos en la elección de 2013, a apenas 173 mil en las elecciones del pasado domingo.

"Le debería dar vergüenza al dirigente (…); terminó con la posibilidad de tener bancada del PRD en el Congreso local. Vamos a tener cinco diputados; es el peor resultado en la historia política de Veracruz. No vamos a tener senador y a todo eso súmenle el despilfarro financiero, porque no hay una claridad."

Señaló que el PRD "se cargó" a la derecha y perdió el rumbo con tal de justificar la alianza con el PAN.

"Culpo a Rogelio Franco de que al PRD se le vea como un partido que defiende la reforma energética y salga a decir que va a defender el proyecto de TransCanadá en el norte del estado. Lo utilizan como una pilmama en temas que a nosotros como perredistas nos avergüenzan."

Rodríguez Cortés aseguró que Yunes Linares fue un pésimo gobernante y un pésimo aliado porque no respetó el programa de gobierno del PRD y por eso los castigó la ciudadanía.

"El proyecto de Morena es un partido de izquierda y antes el PRD defendía los mismos principios. El castigo de la ciudadanía es un llamado a reorientar el rumbo. Se cansaron de las alianzas con el PAN, es el mensaje; reorientemos el rumbo del partido. La militancia decidió por encima de la dirigencia, porque ésta aunque no quiso ir en alianza con Morena, (los perredistas votaron) por ese partido."

Dijo que ya que han entregado todo a Yunes, ojalá se queden con su dignidad y pongan en la mesa su renuncia.

De manera sarcástica llevó líquidos de limpieza con la imagen de Rogelio Franco y ex dirigente estatal, ironizando que quienes terminarán limpiando baños serán ellos, "me dijo que yo iba a lavar los baños en Morena; ahora le digo que tenga dignidad, le traje unos utensilios de limpieza para que se vaya a la residencia Yunes a limpiarla. Ahí está el ‘Maestro Limpio."