Política

Pide Morena a OPLE atraer cómputo de votos del distrito de Santiago Tuxtla

julio 06, 2018

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a nivel estatal atraer el cómputo electoral en el distrito de Santiago Tuxtla ante presuntas irregularidades.

"El presidente del organismo público local electoral en Santiago Tuxtla ha alterado actas, boletas, paquetes electorales; esto ha sido en confabulación con la delincuencia organizada de la zona en regiones del cacique Érick Lagos. Por otro lado, los Copete están influyendo, pues sabemos que el presidente del consejo distrital está vinculada a Yazmín Copete", aseguró el presidente de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, aseveró la candidata de la coalición "Juntos haremos historia", Janix Liliana Castro Muñoz, representa los intereses de la gente, lo que afecta directamente los cacicazgos de la zona.

"Van y recogen una sábana que debe de continuar en la pared con la papelería; lo tenemos demostrado, cambian los datos electorales inclusive con suplantación de firmas supuestamente de representantes de Morena que no estuvieron en la elección. Nosotros tenemos las actas con lo que lo podemos demostrar", dijo.

Ladrón de Guevara afirmó que la candidata de Morena iba 200 votos arriba cuando se estaba cerrando el conteo y ahora se ha invertido, con 400 ella abajo.

"Esto es a partir de trampas como la que les estoy señalando. Lo grave es que se repite un poco el esquema de Puebla, en donde partidos políticos y delincuentes con papelería oficial someten un cambio aprovechando estructuras favorables", señaló.

El dirigente de Morena a nivel estatal afirmó que no tendrían problema en reconocer la derrota con actas reales y no suplantadas como aseguran está ocurriendo.