Municipios

Nuevo gobierno fortalecerá Marina mercante, anuncian

julio 06, 2018

La Marina mercante fue prácticamente destruida por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que en esta nueva administración de Andrés Manuel López Obrador se fortalecerá la actividad, indicó el coordinador de Proyectos Portuarios de Morena, José Francisco Mendoza Sauceda.

"Peña Nieto nos traicionó y se olvidó prácticamente, casi destruyó a la Marina mercante, quedan ahorita nada más los escombros, nosotros vamos a recibir escombros y nuestro deber es primero limpiar toda la basura, empezando por los funcionarios corruptos y después por la reconstrucción", comentó.

Aseguró que existen licitaciones amañadas con obras inexistentes que han sido ya detectadas.

Expresó que en la próxima semana se reunirán con el ingeniero Jiménez Espriú, quién será el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). "La creación de la Secretaría Estatal de Mar junto con la federal vamos a trabajar para modernizar los puertos y lograr impulsar actividades náuticas en el estado", explicó.

Mendoza Sauceda consideró que las escuelas náuticas mercantes fueron objeto de corrupción durante este gobierno, lo que vició el sistema.

"Estamos proponiendo que surja la figura de universidad marítima nacional para tener acceso a mayores presupuestos y tener mayor nivel educativo, se crearía figura de rector, vicerrector y todo el consejo y así habría vinculación con el Conacyt y otras organizaciones.