Política

Volverá Noriel Prot respaldado por el PAN por la agencia municipal de Villa Allende en la elección extraordinaria

julio 05, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En la próxima elección extraordinaria para elegir agentes municipales, nuevamente participará Noriel Prot Álvarez, quien reconoció que tiene el apoyo del Partido Acción Nacional.

Luego de que las autoridades municipales anunciaran que la elección para elegir autoridades en esta localidad se pospusiera hasta el próximo 29 de julio, señaló que se registró para volver a contender.

Puntualizado que esperarán a que el Congreso determine la nueva fecha de la elección para poder iniciar el proceso y la campaña, se mostró confiado de que volverá a estar arriba en los votos.

Anotó que en la Villa se propago el rumor de que ya no iba a participar, luego del triunfo de Morena en las elecciones del pasado 1º de julio, lo cual desmintió.

"Vamos con todo por la agencia municipal de la Villa, había un rumor muy fuerte que un servidor no iba a participar, quiero comentarles que vamos a participar en las elecciones el 22 de julio, esperaremos lo que el Congreso determine la fecha y primero Dios vamos a ganar".

Dijo que en la elección próxima espera volver a ganar, ya que tiene el apoyo de esa localidad, la cual lo ha apoyado en dos ocasiones anteriores, pero acotó que si los resultados no lo favorecen, no impugnará.

Reiteró que su triunfo será contundente a pesar de que las autoridades municipales han metido las manos para colocar a un agente a fin a su partido.

Prot Álvarez admitió que tiene el apoyo del Acción Nacional pero no se ha afiliado a este partido, por lo que no intervendrán en la elección en esa comunidad.

Sobre la elección, Noé García Joffre, presidente de la Junta Municipal Electoral señaló que será el próximo 29 de julio cuando se realice la elección extraordinaria para elegir al nuevo agente municipal en Villa Allende y sólo espera la aprobación del cabildo y el Congreso.

El aspirante manifestó que en este nuevo proceso electoral se llevará a cabo la recepción de documentos y el registro de los aspirantes, quienes deberán presentar una serie de requisitos 10 días antes a la fecha de la elección y realizar una corta campaña.

Ellos esperan que se apruebe la nueva fecha para empezar con la capacitación de los funcionarios de casilla y la impresión del material para esta jornada electoral.